Ajustada derrota del Liberbank Oviedo Baloncesto

_DSC0237
Foto: OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo en el día de hoy conseguir una victoria ante su afición en Pumarin y tras un apretado encuentro, la victoria se fue para tierras palentinas con un tanteador final de 81-83 ante Chocolates Trapa Palencia. Los locales tuvieron la última acción del partido para sacar algo positivo pero erraron y el triunfo se fue para el cuadro visitante.

Salieron muy enchufados los locales durante los primeros diez minutos del partido con lo que consiguieron ponerse por delante en el marcador con parciales más que favorables a base de acierto desde más allá de la línea de tres puntos. A partir de los minutos de la mitad de cuarto y ya hasta el final del mismo, el resultado en el marcador y el juego se igualó llegando al final de primer cuarto con un marcador de 18-20 tras un triple de Ignacio Rosa.

De nuevo salieron mejor los de Javi Rodríguez en los segundos diez minutos de partido, con dos triples que colocaban a los locales cuatro puntos por delante en el tanteador parcial del encuentro. En este cuarto una canasta de Fran Cárdenas colocaba la máxima ventaja para los locales +10 (40-30), dejando esa misma diferencia cuando ambos equipos se fueron a los vestuarios para el descanso 47-37.

Se apretó mucho el resultado en el tercero de los cuartos debido a que no fue en el que los jugadores carbayones estuvieron más acertados en el tiro, Javi Rodríguez se vio obligado a parar el partido, con 5:26 por disputarse y el resultado de 52-48. Después de varios minutos sin que ningún conjunto anotase durante los instantes finales de cuarto, Oliver Arteaga aprovechó uno de los dos lanzamientos que tuvo desde la línea de tiros libres para dejar el marcador en 60-56 al final del tercer cuarto.

El último de los cuartos dio comienzo con muy poca anotación, los instantes finales del partido se convirtieron en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. A pesar de que Davis Geks había conseguido poner al Liberbank Oviedo Baloncesto un punto arriba desde el triple, Hermanson contestó desde la misma distancia, recibiendo además la quinta falta de Víctor Pérez que le eliminaba también del partido (79-81). Con 30 segundos para que terminase el encuentro, Oliver Arteaga puso la igualdad en el electrónico desde la línea de tiros libres, pero un tiro lejano de Hermanson con 11 segundos por disputarse, volvió a poner 2 arriba a Chocolates Trapa Palencia. Después del tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez para preparar la última jugada, Davis Geks tiró desde la línea de triple, pero erró en el lanzamiento y el balón salió a saque de banda para Palencia, que se llevó la victoria.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 29 de valoración (17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 10 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Steve Vasturia, con 25 créditos de valoración (21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

Ficha del partido:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (81): Van Zegeren.J (4), Ahonen.R (9), Pérez.V (9), Nuutinen.M (8), Geks.D (10) –quinteto inicial– Cárdenas.F (6), Arteaga.O (17), Rosa.I (15), Meana.A (3), Bouzán.A (-).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (83): Sanz.J (12), Otegui.U (14), Gustys.R (5), Hermanson.D (15), Vasturia.S (21) –quinteto inicial– Moussa.K (5), Caballero.M (-), Zubizarreta.A (-), Omeragic.A (-), Cvetinovic.N (11), Toledo.C (-).

PARCIALES: (18-20); (29-17); (13-19); (21-27).

En el Liberbank Oviedo Baloncesto causaron baja Rolandas Jakstas, con una pequeña rotura en el sóleo y Josep Puerto, con problemas de espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s