Final aciago de pretemporada

_DSC0333
Foto: Tania Fernández/OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto cayó derrotado en el último enfrentamiento de pretemporada 57-73 ante Leyma Coruña, en un encuentro donde la imprecisión en el tiro impidió que los carbayones se acercaran más en el marcador a su rival.

Salió mejor el cuadro gallego al partido, aprovechando su buen juego interior para conseguir un parcial a su favor de 7-0. A falta de 6,43 para el final del primer parcial los carbayones consiguieron anotar su primera canasta, tras un tiempo muerto que Javi Rodríguez tuvo que pedir por obligación. Poco  poco y a medida que el tiempo pasaba los carbayones iban reduciendo la ventaja rival hasta el punto de conseguir empatar el partido a 13. Sergi Pino se mostró en racha desde el perímetro, volviendo a poner a Leyma Coruña 5 arriba. Además, dos canastas consecutivas de Araujo aumentaron más la renta visitante, dejando el marcador al final del cuarto en 14-23.

Durante el segundo de los cuartos y tras un no muy mal inicio, el ataque local volvió a atascarse un poco y el cuadro gallego volvió a coger ventaja en marcador 23-32. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía encontrando ciertos problemas para acercarse en el electrónico, aunque las canastas interiores seguían ayudando a los de Javi Rodríguez, que tras la nueva conversión de Jakstas, dejaron el resultado en 32-40 a favor de los gallegos al descanso.

Tercer parcial con rachas para ambos equipos que se sucedían pero no cambiaban el sino del encuentro y la ventaja seguía siendo para el cuadro gallego que conseguía en todo momento mantenerse por delante en el luminoso de Pumarín. Finalmente el marcador de Pumarín reflejaba 45-62 a favor de Leyma Coruña con tan solo 10 minutos por disputarse.

El último de los cuartos del partido pasó con la misma tónica de los anteriores, el Liberbank Oviedo Baloncesto intentaba con buenas acciones de Matti Nuutinen y Oliver Arteaga acercarse sin éxito en el marcador mientras que su rival se mantenía por delante (55-66).  En los minutos finales del partido, el ritmo anotador decayó, gracias a la
intensidad defensiva mostrada por ambos equipos. Finalmente, el marcador de Pumarín
reflejaba 57-73, confirmando la victoria de Leyma Coruña en el último compromiso de
pretemporada.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Davis Geks, con 16 de valoración (13 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Jonathan Araujo, con 21 créditos de valoración (15 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas).

Ficha del partido:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (57): Cárdenas.F (2), Pérez.V (8), Nuutinen.M (8), Jakstas.R (12), Van Zegeren.J (2) -quinteto inicial- Ahonen.R (4), Arteaga.O (6), Geks.D (13), Lada.E (-), Meana.A (-), Rodríguez.A (-), Bouzán.A (2).

LEYMA BASQUET CORUÑA (73): Monaghan.Z (15), Bulic.M (11), Uchendo.M (9), Martínez.M (2), Jai.B (2) -quinteto inicial- Louissaint.A (-), Douglas.Q (-), Pino.S (10), Sabin.T (5), Araujo.J (15), Ferreiro.P (4).

En este encuentro causaron baja Ignacio Rosa, que está ultimando la recuperación de su
contusión ósea en la rodilla derecha y Josep Puerto, que experimentó molestias en la zona lumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s