Primera derrota de preparación para el Liberbank Oviedo Baloncesto

_DSC0626
Fotos: Tania Fernández/OCB

El equipo de la Capital del Principado de Asturias cayó derrotado en el primer test de la pretemporada ante Chocolates Trapa Palencia, un gran equipo que al final de los cuatro cuartos fue el menos “fallón” de los dos y se consiguió llevando el triunfo.

Ambos equipos saltaron a la pista como suele pasar durante la pretemporada, probando cosas que los entrenadores ordenaban y con no mucha fortuna de cara al  aro de la canasta rival. En los primeros diez minutos el conjunto visitante fue el que llevó la delantera en el marcador y al final del primer cuarto el luminoso de Pumarín señalaba 11-25 para Chocolates Trapa Palencia.

Continuaban fallones los dos equipos en el segundo de los cuartos, pero eran los palentinos los más acertados. Moussa Kone hacía mucho daño debajo del aro siendo el máximo anotador y reboteador de los de Alejandro Martínez. Jordi Grimau empezó a enchufarlas y tras un triple a falta de 3,09 para el descanso puso a los suyos 22-39. Tras los primeros veinte minutos, 29-47.

Los dos últimos cuartos tras el descanso siguieron la misma tónica que los dos primeros, con un Liberbank Oviedo Baloncesto muy errático de cara a la canasta e intentando parar las acometidas de Moussa Kone que bajo el aro seguía dominando la situación. Al final del tercer parcial el luminoso de Pumarín marcaba 48-76 para los visitantes y al final del encuentro el tantedor del partido fue también de 66-103 para los de Alejandro Martínez que se llevaron el triunfo.

Ficha del encuentro:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (66): Meana, A (6); Bouzán. A (7); Geks, D (10); Arteaga, O (20); Rosa, I (-); -quinteto inicial- Rodríguez, A (2); Van Zegeren, J (6) y Pérez, (10), Jakstas, R (5).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (103): Zubizarreta, A (4); Vasturia, S (8); Toledo, C (2);
Cvetinovic, N (14); Gustys, R (10); -quinteto inicial- Grimau, J (12); Kone, M (15); Sanz, J (11); Caballero, M (-); Otegui, U (6); Omeragic, A (6); Hermanson, C (15).

En el Liberbank Oviedo Baloncesto causaron bajo el alero Matti Nuutinen, concentrado con su selección, el base Fran Cárdenas, quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla, el base Roope Ahonen, con molestias en el tendón de Aquiles derecho y el vinculado Edu Lada, con molestias en la rodilla izquierda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s