Crónica del torneo XXV Aniversario del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Torneo XXV
Foto: Balonmano Base Oviedo

Información vía Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

El Unión Financiera celebró este fin de semana su Torneo conmemorativo del XXV Aniversario. Un evento deportivo en el que participó no solo el primer equipo del Base Oviedo, sino también su conjunto juvenil, cadete e infantil.

Al Torneo estuvieron invitados el Ademar León, el Helvetia Anaitasuna, el Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, y el Club Cisne de Pontevedra. Durante todo el fin de semana se han sucedido partidos en el Polideportivo de Vallobín, en el Arena de La Florida y en Ventanielles.

El primer equipo cosechó dos victorias ante el Embutidos Ezequiel y ante el Ademar, y cayó por un gol ante el Helvetia Anaitasuna.

El conjunto dirigido por Falo Méndez arrancó el Torneo del que era anfitrión venciendo al conjunto de La Robla. Fue un partido duro para los azules que tuvieron que lamentar distintas bajas durante el choque. Finalmente, el Unión Financiera se estrenaba con victoria.

En el segundo partido del Torneo el Base Oviedo también conseguía la victoria, más ajustada en este caso, al ganar de un gol al filial del Ademar León. Lo hicieron en un choque muy igualado con intercambio de goles.

Por último, esta mañana caían ante el filial del Helvetia Anaitasuna. Lo hacían por la mínima y tras cuajar un buen encuentro. El conjunto de Falo Méndez salió enchufado los primeros minutos de juego, consiguiendo una ventaja en el marcador que reducía, igualaba y neutralizaba el Anaitasuna con el paso de los minutos. Al Base Oviedo le costaba, pero en los últimos minutos igualaban el marcador, eso sí, sin llegar a ponerse nunca por delante. Finalmente, caían derrotados por una diferencia de un gol tras un gran encuentro.

Una de las notas positivas de este Torneo fue el debut con el primer equipo de Cristian Ondo. El jugador juvenil disputó sus primeros minutos con el conjunto senior dejando muy buenas impresiones en la pista. Se refuerza así un poco más la idea del Base Oviedo de poner el acento en la cantera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s