El Oviedo Balonmano Femenino ya tiene su primer fichaje

20180724-miriamcortina
Foto: Oviedo Balonmano Femenino

El club de la capital del Principado de Asturias ya cuenta con el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, la central gijonesa Miriam Cortina se incorpora a la disciplina del equipo carbayón para realizar un gran papel en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Miriam Cortina ha sido internacional con la selección española en las categorías promesa, juvenil y júnior. Comenzó a jugar al balonmano en el Colegio Begoña, de donde pasó al Balonmano Gijón, con el que ya debutó en Plata siendo juvenil. La pasada temporada decidió priorizar sus estudios de Economía sobre el balonmano y estuvo de Erasmus en Italia. Ahora proseguirá su carrera universitaria en la capital del Principado, compaginándola con jugar en el Oviedo BF.

La jugadora declaró sobre lo que espera de esta temporada en su nuevo equipo: “Tenía ganas de cambiar un poco de aires y entre todas las ofertas que tenía ésta era la que más me gustaba”, comenta Miriam Cortina, que valora que en Oviedo estará de nuevo a las órdenes de Manolo Díaz, que ya la entrenó tanto en categoría juvenil como en senior. “Además conozco a algunas compañeras, sé su estilo de juego y creo que me puedo adaptar bastante bien al equipo”.

Un muy buen refuerzo para un equipo que una temporada más saldrá a competir con la intención de realizar un gran papel en la categoría como en las últimas temporadas, además de intentar meterse en puestos de ascenso para luchar por conseguir subir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s