El Liberbank Oviedo Balonceso ficha un nuevo base

J4-COB-Leyma_Ahonen_8-800x445
Foto: COB

El Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra inmerso en la creación de una plantilla competitiva de cara a la temporada que está a punto de comenzar, la posición de base era uno de los puestos que el equipo tenía un poco “cojo” tras la marcha de Fabio Santana había dejado un puesto vacante que se cubre con el fichaje del finlandés Roope Ahonen.

El jugador tiene experiencia en la categoría, mide 1,87 metros de estatura y suma 28 años de edad. La pasada temporada jugó en el Club Ourense Baloncesto de LEB Oro, donde promedió en treinta y un partidos de liga regular y veinticinco minutos de media, diez puntos (54% en T2, 36% en T3 y 77% en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 8,5 de valoración.

Héctor Galán director general de la entidad señaló sobre el nuevo jugador del club carbayón: “Roope Ahonen es la primera incorporación del equipo de cara a la nueva temporada. Es un jugador que puede alternar la posición de base y escolta. Puede dirigir,  anotar,  leer el juego y generar puntos y juego para sus compañeros. Es un perfil que buscábamos para esta temporada y estamos muy contentos con su llegada. Conoce la liga, después de haber jugado la pasada temporada en Orense y eso es un factor también importante y positivo. Esperamos una pronta adaptación a nuestra ciudad y Club”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s