Gran actuación de los nuestros en el Campeonato de España Sub 13

Expedición ovetense
Foto: Club Bádminton Oviedo

La expedición ovetense formada por la jugadora del Centro de Tecnificación de Asturias Almudena Menéndez y los jugadores del club Marcos García, Olaya García, Jana Villanueva, Marcos Pérez, Inca Longedo, Tomás Gil, Alfonso Pinto, Alan Garrido y Leyre Suberviola junto a los técnicos Mario González y Jonahattan Martínez viajaron a San Antonio (Ibiza) al Campeonato de España Sub13.

La actuación del Bádminton Oviedo fue ejemplar, no solo por conseguir 1 plata y 2 bronces, sino por el nivel alcanzado por parte de la expedición completa. La nota de oro, aunque así no fuera la medalla, la dieron Almudena Menéndez y Marcos García en el dobles mixto, que tras pasar unas rondas con comodidad y unas semifinales tranquilas se enfrentarían a los andaluces y favoritos, Daniel Franco y Ainhoa Ramírez en un partido de vértigo, donde tras un set casi inexistente (13-21) donde no hubo muchas opciones de conseguir ventaja, dio paso a una de las mayores remontadas del torneo.

Muy enchufados salieron Marcos y Almudena en el segundo, que dieron un salto de calidad y rapidez en el volante, con una presión en el fondo muy fuerte y una rapidez en la red para poner tablas por otro (21-13) y forzar el tercer y ultimo set. Pero, de repente todo se volvió a torcer, los andaluces con un parcial de 11-4 dejaban casi sin opciones a los ovetenses, en el cambio de campo todo seguía igual y con 10-17 en contra, empezaba la remontada tras un par de golpes ganadores y un par de fallos no forzados de Ainhoa, sumado a la rapidez y precisión de los golpeos, puso empate a 17-17, al final los nervios y un par de fallos con punto de partido decanto la balanza para el lado de rival.

Los bronces los llevarían en individual femenino Almudena Menéndez al ceder contra Elena Payá por un 18-21/19-21. Olaya García y Leyre Suberviola se llevarían el ultimo bronce tras pasar en cuartos contra sus propias compañeras Jana Villanueva e Inca Longedo cediendo en semifinales contra María Jurado y Cristina Teruel por un 7-21/19-21. Con esto termina los Campeonatos de España para el Bádminton Oviedo con un balance de 3 oros, 6 platas y 9 bronces.

El siguiente será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde el Bádminton Oviedo podría tener buena representación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s