El buen fútbol y la intención se queda sin premio

Logroño - Real Oviedo Femenino
Foto: Real Oviedo Femenino

Cuando un equipo que durante toda la liga regular ha realizado un gran fútbol y en el peor día de todos la pelotita no quiere entrar en la portería pues sucede lo que se pudo ver hoy en las Instalaciones Deportivas de Pradoviejo.

Todos los aficionados que poblaron las gradas vieron como el Real Oviedo Femenino intentaba realizar su juego y crear ocasiones de peligro ante un EDF Logroño metido atrás intentando cortar cualquier atisbo de peligro como podían (varias veces en falta aprovechando la excesiva permisividad de la árbitro del encuentro).

Salió muy metido en equipo durante los primero 45 minutos y tuvieron alguna que otra ocasión de peligro con internadas de Isina que intentaba por todos los medios deshacerse de la jugadora rival que tenía constantemente pegada a ella. Un error defensivo en el minuto 26 de partido dejaba casi en la primera ocasión de peligro del cuadro local, María González se quedaba sola delante de Cheza y su remate llegaba al fondo de la red adelantando a las locales.

Lo seguían buscando las jugadoras de Pedro Arboleya pero la ocasión clarra clara no terminaba de llegar y en el minuto 43 Judith era la que de nuevo se quedaba sola delante de Cheza para poner el 2-0 en el marcador y llegar al descanso con un muy duro castigo para un equipo como el asturiano que había dominado el juego.

Misma tónica en los segundos 45 minutos con dos ocasiones muy claras para las visitantes; con un remate primero de Isina que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Andrea y salió rebotado hacia fuera. Minutos más tarde Paula remató un balón y la pelota fue despejada por la guardameta del equipo riojano desde el suelo y no terminó en gol por muy poco.

Al final resultado de 2-0 y la eliminatoria se decidirá la semana que viene en las instalaciones de El Requexón donde las carbayonas tendrán que conseguir tres tantos por lo menos y dejar su portería a cero para seguir en la lucha por el ascenso.

Seguro que las gradas en el partido de vuelta estarán repletas de aficionados para empujar a las jugadoras a conseguir un objetivo que se ha complicado un poco tras este primer partido, pero que seguro que con el apoyo de toda la afición ovetense y la calidad de las jugadoras la remontada puede conseguirse.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

EDF Logroño: Andrea, Judith (Fatu, min. 73), Rebeca, Silvia, Marisol, Lucía, Lorena, Aída, María, Irene (Nacha, min. 80) y Ana.

Real Oviedo Femenino: Cheza, Celia, Iglesias, Carmen, Seila (Érika, min. 56), Yoli (Silvia, min. 67), Cienfuegos, Clo (Paula, min. 56), Henar, Laura, e Isina.

Goles: 1-0 María min. 26, 2-0 Judith min. 42

Árbitro: Eider Franco amonestó a las locales Ana, Lucía, Lorena, Silvia; y a la visitante Iglesias.

Incidencias: Un centenar de oviedistas se desplazaron a Logroño para animar al Real Oviedo Femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s